Huelga en Educación día 12 de Noviembre

What do you want to do ?
New mail

Estimadas familias y tutores-as legales:

El próximo jueves, 12 de noviembre, diversas centrales sindicales han convocado una huelga general para todos los estamentos del sistema educativo.

En lo que se refiere al alumnado, queremos recordar que el llamado a secundarla es el que cursa 3º de ESO, 4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos. Recordamos igualmente que al alumnado de 1º y 2º de ESO no le asiste el derecho a la huelga.

El alumnado que decida secundarla deberá notificarlo por los cauces adecuados y habilitados por el centro antes de finalizar la jornada del día 11 de noviembre. Si no lo hiciere, se entenderá que no secunda la huelga y deberá asistir a clase. El alumnado que en esa semana esté de rotación siguiendo las clases de manera telemática, lo comunicará al tutor bien usando la plataforma TEAMS, bien usando PASEN o iPASEN, dentro del plazo arriba indicado.

El alumnado que se persone en el centro estará atendido por el profesorado y no podrá abandonarlo, salvo causa de fuerza mayor, hasta finalizar la jornada.

Recordamos que, atendiendo a la legalidad vigente, en 3º de ESO, 4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos ni se podrá adelantar materia ni se podrán realizar exámenes. Igualmente, es preciso recordar que las faltas del alumnado que decida secundar las huelgas serán calificadas como “justificada”.

Igualmente, el profesorado también ha sido convocado a secundar la huelga. Eso quiere decir que no sabemos a ciencia cierta cuántos docentes del Instituto secundarán la misma; esta circunstancia nos impide garantizar que su hijo/a pueda ser atendido/a en el aula todas las horas durante la jornada de mañana.

No obstante, como es habitual en estos casos, las instalaciones del Centro permanecerán abiertas en su horario habitual, y el alumnado que acuda será atendido según el personal disponible. Eso sí, debido a las excepcionales circunstancias que vivimos con la pandemia de COVID 19, que nos obliga (por motivos de seguridad) a limitar el tránsito de personas dentro del Instituto, y limitar la frecuencia de entradas y salidas del mismo, una vez iniciada la jornada escolar de mañana no se permitirá la salida de ningún alumno hasta el final de la misma, a las 14:35 horas

El Equipo Directivo.